TREFILADOS

OFISUR

viernes, 21 de noviembre de 2014

TRI-KABRAS SUELTAS EN EL TRI CIUDAD DE LA MEZKITA



Todos los triatletas en el agua esperando el disparo de salida. Los nervios se cortan en canal...




MI PRIMER TRIATLÓN... ¡¡¡Para haberme ahogado!!!..., Contento, de haberlo terminado, a pesar de ser un plomo en el agua... Literalmente, fui el "ultimo" en salir del agua: 22'31"... Casi, me hago amigo del remero del kayak, que me acompañó todo el rato. y me daba conversación, al cuál no me agarré. 


Si no eres el protagonista por ser el primero, también lo puedes ser por ser el último...


Un disfrute, poder tener el apoyo incondicional de mi peña «Kurtuba Team», a la cuál, cada dia. estoy mas orgulloso de pertenecer. ESTUVIERON ALLÍ, animándome... como si fuese el campeón de la prueba, y casi me hacen levitar y volar cuando me disponía a coger la bici.


Javi, en plena levitación, hacia un vuelo espacial al estrellato entre su peña.


Toda mi preocupación, era que me fueran a echar por el tiempo de corte. Una vez estuve sobre la bici, todo "sobre ruedas"... muy comodo, recuperándome de la asfixia del agua y con la ansia de poder remontar alguna posición, eso sí, "centrado", porque las caídas en bici son de cuidado y vi a alguno caerse. Todo, con normalidad, muy bien señalizado, y muchísimos voluntarios hasta la llegada al Fontanar.


La ventaja de llegar el último a boxes es que nadie te incordia en tu camino.


Suelto la bici, cambio de zapatillas... y a correr... ¡¡¡Hala!!! ¿qué pasa?, ¿qué ocurre?... Pulsaciones bajas... y no soy capaz de hacer mover mis piernas más rapido, no soy capaz de aumentar el ritmo ni cuesta abajo, y eso que siempre me limitan las pulsaciones... Supongo, que esto será... la famosa "transición"... Total, que resentido, me digo, que esto se acaba "como se pueda" y dando todo lo mejor de mí. Asi que... esto se termina. Con 1:38:04. 


La mente, corre y vuela, pero las piernas de pato, están agarradas al suelo... Jejejejé.


Me reitero... ¡¡¡Muchas Gracias!!!, a todos, por estar ahí, gracias a la famila «Kurtuba», y a los fotógrafos por capturarme con cariño. Y cómo no, a Ana Belén Muñoz, que esta vez, sí le dio tiempo de verme entrar en meta.

JAVIER URBANO.



Ayer, en el II Triatlón Ciudad de la Mezquita, en Córdoba, quedé el 42º de la General y el 24º de mi categoria, a 4' por detrás del 1º... Muy contento con el resultado, después de dos semanas de parón por la lesión lumbar, que con suerte, no me ha molestado en la carrera, y ahora, tocará seguir recuperándose...


Tri terminado, rehidratación, y a aprender y mejorar en los próximos.


En cuanto a la prueba, preciosa, los paisajes y el ambiente en el pantano de San Rafael de Navallana...  precioso. El paso en bici por la Rivera, con tanta gente volcándose y animando, te ponía la "piel de gallina".  Y en la carrera, igual. Este triatlón ha crecido mucho desde el año pasado, en nivel de los participantes, y en todo, en general. Encantado con la organización.

En cuanto al desarrollo de la carrera, muy buenas sensaciones en las 3 disciplinas. Hice 10' en el nado, en lo que al final resultó ser algo menos de 600 m. Muy cómodo, marcando técnica e intentando mantenerme a pies de un grupo. La transición, muy rápida. 



Si hay drafting, el escoger un buen grupete te hace ganar puestos y estar en el sitio adecuado.



Y en la bici, con un grupo muy bueno, con el que recorté muchos puestos, aunque hubo un problema en el puente de Alcolea, adelantando a un grupo grande, intentaron meterse y chocaron entre algunos, provocando una caída de pelotón que casi me pilla. Tuve suerte de ir en cabeza de grupo y no en mitad, si no, me hubiese ido al suelo. Al final, los 23 Km de bici en 37'24", a 39km/h de media. La transición, de nuevo, muy rápida, llegando a ella el 4º del 3º grupo de bici.


Transición 1. Corriendo a por la bici para cortar el aire.


Y en la carrera a pie, al final salieron 5.600 m en 20', a 3'43"/km. Buena carrera, en la que sólo pude adelantar 3 posiciones y luchar por no ser adelantado, aunque no se me estabilizaron las pulsaciones y la respiración hasta la mitad de carrera. Al final, 1:08:58 y muy contento. 

Ahora a descansar, y recuperarme, a ver si con suerte llego en forma al triatlon Califas de Hierro de Posadas.


SERGIO VALVERDE.


Nuestra Fátima, encantada de ser rotulada. Lo lleva en la sangre el tri.


Las Promesas del Tri cordobés. Los 2 patitos se van a hacer de oro.



Vero y Rosa. Bikenenas al poder de las 2 ruedas.


Las montillanas, ganan a las cordobesas... ¡Pero todo queda en casa...!!!


José Carlos, Alfonso "asfixiado" y Sergio Jurado. El el bus del remojón.




Todos los que usan "MTB de más de 12 kilos", sin MTB y sin llegar ninguna a los 8 kilos... ¡Qué cosas!


Clemen, José Carlos, Luis y Javi. TriKabras por todos lados.



Todo estaba preparado para el estreno de Alfonso, pero el destino quiso que una cámara reventase.



Javi, Alfonso y Sergio. Preparados para el remojón.



El agua estaba un poco verde, pero el paisaje y el entorno es lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario