TREFILADOS

OFISUR

martes, 25 de noviembre de 2014

4 KABRAS EN EL DUATLÓN-KROS DE AGUILAR



¡¡¡ EMOCIONANTE !!!

Emocionante... ¡Como todo lo nuevo por descubrir...! Es por eso, mi búsqueda de nuevas experiencias...  Y así fue como me surgió el inscribirme en este Duatlón de Aguilar. 

En cuanto empezó el otoño, mi ansia de abrir "puertas nuevas" y experiencias, me llevó a plantearme el hacer un Duatlón-Cros. Así que, como ya lo había comunicado en varios grupos y entre amigos, me pasaron el cartel de éste, y una vez estudiado: fecha, recorrido, nivel, distancias, etc., etc., me lancé a la aventura, no sin ello, bien arropada por un grupillo muy majo de kabrillas lokas: Serafín, Manolo y Juanmi. 


La expedición de Kabras, con Pablillo, de aguaor, o de pinche, pero aprendiendo la reválida de las kabras, para aprobar todas las asignaturas de monte en Junio, y que no le keden pendientes kabrunas para rapelar en Septiembre.



Llegado el día, como siempre: "¡de los nervios!", ¡jajajá!...  el ambiente, la gente, el plantearte cómo te irá, cómo será el recorrido en bici...  Éste, era mi mayor temor, aunque tenía información de que no era muy técnico; pero ya sabemos que lo que para algunos es "ná", "pa otros" se nos queda "largo"... ¡Jajajá!…

Así, nos ponemos en el arco de salida, y pienso… «¿qué me esperará???...» Pues, una salida fuerte, ya que los primeros metros eran, darle la vuelta a la pista del pabellón, con lo cuál, el personal "volabaaaaa", y tú, que te contagias de cierta energía, vas "a más" de tus posibilidades, hasta que ya eres conciente de tus capacidades y de lo que queda por hacer, y te impones "tu ritmito"… 

Salimos de la pista, y empieza ya, mi "hábitat natural", el de las "kabras", ¡jajajá!, con subidas considerables, pero "más feliz que una perdiz", pues me siento de maravilla, y además, disfrutando a tope… 



El terreno idóneo de las kabras, nada de asfalto y en cuesta. Donde el korazón bravío de las kabras, deja a los demás tirados en la kuneta, y éstas suben como si bajaran.


Llegamos a boxes a recoger la bici y empieza mi temor… ¡¡ Joooollll !!, con lo bien que voy corriendo y disfrutando... ¡¡¡Uuuufff!!!... A ver la bici; ¿qué recorrido será?...  Las cuestas abajo, ¿serán muy técnicas?... etc., etc... Y más, cuando nos había advertido la organización que fuéramos prudentes en las bajadas con la bici… 

Apenas termino de cuestionarme cosas y ya, salgo con mi bici… ¡¡Cuesta arriba!!… ¡¡Aaaayyy madre!!!! Al final, el recorrido me pareció muy bueno; sus subidas, considerables, y unas bajadas que jamás creía que me dejaría llevar por tanta emoción, y en las que apenas toqué freno... ¡Jajajajaj!…  

Y ya, en mi segunda vuelta de bici, me empiezan a decir: «¡Que vas muy bien!… ¡¡Que sólo llevas 2 chicas por delante!!»... Y me empieza la presión… ¡Jajajá!… 
Terminando la segunda vuelta y subiendo el último repecho, veo por delante a las dos chicas... A la más rezagada la alcanzo, y entro con ella a boxes... Y a la primera, ¡¡imposible pillarla!!...  «¡Está fuerte la colega!»... 

Salimos casi a la par, de nuevo corriendo, y... ¡¡¡¿????!!!... Subida importante... «¡¡Éstas no pueden ni con su alma!!», pero, ¡¡yo, tampoco!!... ¡Jejejé!..., pero es mi momento para "comérmelas", así que hincando cabeza “p'al suelo”, tiro “palante” como "cadáver andante", pensando que en algún momento acabará el sufrimiento, ¡Jajajajá!... Y así, me las dejé atrás, ¡¡¡Yuuuujuuu!!!... 

Y ya, empiezo a "subirme" del todo, cuando los voluntarios y los demás corredores me empiezan a animar diciendo que: «¡Eres la primera chica...!» «¡¡¡Qué bien!!!» digo, pero cuánto dolor y cuánto sufrimiento en estos últimos kilómetros para mantener el puesto, ¡Jajajá!!!…  ¡¡¡Qué presión para no perderlo en los últimos instantes!!!  Pero gracias a mi compi Juanmi, y a otro chico espontáneo que estuvieron a mi lado en esos momentos, animándome, lo conseguí… ¡¡¡Primera de la General Femenina!!!! La verdad, totalmente inesperado, pues yo iba a pagar “la novatá”… ¡¡¡Jajajá!!!


Lo importante es participar... bueno, si se es bueno y se sube al podio tampoco es pekado... alguien tiene que subir... Y ya que subes, ¿por qué no a lo más alto? Mola más... mola mazo... mola, que te kagas... Chapó, Clemen. Nos enkante verte ahí arriba, y a muchas más kabras que tienen que venir.


¡¡¡GRACIAS!!!  A TODAS MIS KABRAS... ¡¡¡ Porque sois los mejores !!!... Sin ninguna duda... En especial, los que ese día me acompañaron y vitorearon en el podio, y especialmente a nuestra fotográfa, Isabel, todo un encanto, que nos hizo un amplísimo reportaje, entre otras cosas.

Ya para terminar, decir que me siento contentísima, no por el premio, sino alegre y feliz por teneros como amigos y como club, porque «los triunfos si no tienes con quien compartirlos, no sirven de nada».

¡¡¡ NOS VEMOS !!! Y… pronto!!! 

CORRIENDO,  PEDALEANDO,  O NADANDO… ¡¡¡Jajajajaj!!!

CLEMEN LÓPEZ. 




De ésta, fichamos a Isabel de fotógrafa, aunque también la animamos a vestirse de corto, y a enfrentarse con un senderismo  o con un trail suave. Lo peligroso de Kabras es empezar... Una vez que empiezas, y te das cuenta de que puedes, te lías, te lían, y acabas haciendo Bandoleros, o el Mont Blanc, o ¡vete a saber, qué es lo que te tienen "guardao"!.


MI DUATLÓN DE AGUILAR.
 

Desde primera hora de la mañana, se palpaba la tensión. Unos por la inexperiencia en este tipo de pruebas, y otra,  (Clemen), por su posibilidad de subir a lo más alto del cajón.
 

Llegamos a Aguilar a la hora prevista, un poco antes de las 9:00: la hora de recogida de dorsales. Continuaba ese "pellizco" en el estamago.
El día era perfecto: "ni frío, ni calor".
 

Una vez recogidos los dorsales, colocamos nuestras bicis en el lugar preparado por la organización y en el orden indicado según nuestros dorsales. Sólo quedaba esperar el pistoletazo de salida.  Fue sobre las 10:20 de la mañana, cuando comenzó la prueba. Cada kabra, dio lo mejor de sí misma.

 

La entrada de Serafín, sin ninguna amenaza que le corte la respiración. Buen duatlón, Sera...

El primero en destacar, fue Serafín, con su destreza a pie. A continuación, Clemen y JuanMi, "codo con codo" , y por último, yo, (Manolo), como siempre, "a mi ritmo", sin prisa pero sin pausa. Por primera vez, no era "El último de la fila", y eso me empujaba a ir hacia adelante.
 


Manolo, llegando, como cualquier Fínisher... en cualquier Triatlón o Duatlón... Habiéndolo dado todo para cruzar esa meta. Evidentemente que puede mejorar, y de hecho, va a hacerlo, cada día, junto a sus kabras. Pero no va a mejorar como persona... que ya, de por sí, es formidable. Eres grande... Manolako!!!


Durante más de hora y media, dimos todo lo mejor de cada uno, consiguiendo un nuevo éxito personal, y Clemen, no sólo eso, sino el primer puesto de la General Femenina Absoluta, recibiendo el aplauso de todas las kabras allí presentes y de cuantos allí se concentraban.
 

¡¡GRACIAS CLEMEN!!, por hacer de todos "una piña", y como "buena kabra", ilusionaste a tus kabrillas y las apoyaste hasta el final. Felicidades a SERAFÍN y a JUANMI, por su buen resultado, y gracias a Isabel y a Pablo , por el reportaje fotográfico y por su ayuda y compañía.

MANOLO LUQUE.



Manolo, haciendo de instructor de su kabrilla preferida. Las kabrillas, hay que guiarlas bien para que no se estropeen por esos montes... Y el pastor, siempre debe ser un ejemplo... No es válido decir: «haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga». Si la kabra grande da buen ejemplo, la kabrilla lo seguirá hasta el fin del mundo.


              IV DUATLÓN CROS DE AGUILAR DE LA FRONTERA. Domingo 23/11/2014
                10:00 Aguilar Ftra.     Run 4,5 Km  MTB 20 Km  Run 3 Km.
              
                Serafín Navarro, 1:21:30  Gral 88
                CLEMEN LÓPEZ, 1:28:53 C-Abs.F 1ª (Podio) Gral 101.
                Juan Miguel García, 1:28:54  Gral 102.
                Manolo Luque: 1:34:44  Gral 121.

No hay comentarios:

Publicar un comentario