TREFILADOS

OFISUR

martes, 10 de febrero de 2015

MONTILLA INICIA EL CIRKUITO PROVINCIAL DE DUATLONES Y TRIATLONES

Pues término otro finde de competición, y éste, no ha sido tan bueno como el anterior. La mañana se despertaba fría... y mas que fría, ¡¡helada!!. 

Llegamos a Montilla para "correr" el primer duatlón de la temporada, y del año, y ya, junto al frío, ¡¡no empezamos bien!!, ya que se me olvida el portadorsal, y tengo que ponerme el dorsal con imperdibles en la parte baja del mono, lo que lo hace incómodo hasta el punto que se partiría en el sector de bici, al ser de plástico, y aún se me hace más incómodo pedalear y estar pendiente de no perderlo. 

En el calentamiento, noto que las cosas no van a ir bien, (me repito, pero es que fue así): mucho, mucho frío... Las piernas no van finas y no llego a entrar en calor.



Las curvas a 180º te rompen el eskema general del movimiento. Hay un momento, en el que la velocidad tiene que ser 0 patatero. Y a partir del 0, empezar de nuevo a acelerar para volver a coger la cinétika de carrera. El que sabe hacer eso sin tener que cogerse a un árbol o a una farola para aprovechar el impulso de la velocidad angular, tiene unos segundos de ventaja, que multiplicados por muchas revueltas, le permiten poner a los rivales con bastante franquicia.



Salimos y cojo un buen ritmo (3'35"/Km), pero enseguida lo pierdo... No voy cómodo, muchas subiditas y muchas curvas de 180 grados que me hacen perder mucho tiempo.  6 curvas de este tipo en cada vuelta de 2,5 kilómetros lo que hace un total de 12 curvas en el primer sector a pie. Saco un mal parcial en los 5 kilómetros: 3'49"/km de media.


Sólo viendo lo invernal de los árboles, y la gelidez del ambiente, podemos imaginarnos el frío que hacía en la mañana montillana. El haber kogido el motor una buena temperatura de salida, era más que fundamental para poder dar una buena "performance". Si salías en frío, o kongelado, ya ibas toda la karrera, "renkeando".




Pierdo muuuuuuchooo tiempo en la transición... Las manos, heladas. No puedo ponerme las zapas de la bici... Incluso, tengo que sentarme a ponérmelas (y son de tri: 2 velcros, y puestas, y ni por esas)... ¡Abrocharme el casco, otra odisea!



El sector a bici, horrible, gracias de nuevo al frío y al aire HELADO y con alguna cuesta; y ¿cómo no?, las curvas de 180 grados... 




Si las curvas de 180º son malas en el sector de karrera, en el sector de la bici, pueden llegar a ser mortales. Cada curva hay que "negociarla" correctamente, y si no lo haces, corres el peligro de caerte y estrellarte kontra el asfalto, abrirte demasiado con lo que permites que te adelanten por el interior, o quedarte descolgado del grupo en el que vas, y luego, no poder conectar con ellos. ¡¡¡Todo un marronako!!!.



¡¡¡Pufff!!!,  en fin, transición de nuevo, otro calvario, nooooo, salgo a correr a dar lo que me queda y termino en un discreto, por no decir "mojón de tiempo", de 1:06.

Lo mejor, mi sobrino Miguel. Debutó en duatlón y aunque hizo un gran sector a pie, le pasó como a su tío, y se lio en las transiciones. Aprendió mucho y sé que dará mucha guerra. 



Volveremos el año que viene a resarcirnos, ¿no?


PEDRO SERRANO.



          2.- DUATLÓN C. DE MONTILLA. Domingo 8/02/2015. 10:00 Montilla. 5R+19B+2,5R km 

         Pedro Serrano, 1:06:22  C-ELM 49º  Gral 89 Dif Prim 0:10:42
           Run:  0:18:47  Pr. 3'45"/km  Pos 87º
           Bike:  0:37:33 Vel: 30,4 km/h Pos 99º 
           Run: 0:10:01 Pr 4'00"/km Pos 74º  
La armadura del guerrerillo Miguel. Aún es joven y tiene que dominar y tensar toda la fuerza, para amarrar los segundos, sobre todo de las transiciones y poder salir victorioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario