A0: zapatos típicos minimalistas. Son extremadamente ligeros. Por lo general, pesan entre 150-300 gramos y están diseñados para fomentar el movimiento natural de las articulaciones del pie. Garantizan una óptima posición biomecánica del pie y ayudan a corregir algunos problemas de postura. No indicados para los atletas pesados. Deben ser utilizados con cuidado, y hacer la adaptación a los mismos muy poquito a poco.

Estos zapatos tienen un peso súperligero, flexible y sensible, que es de alrededor de 250 gramos, muestran poca diferencia de altura entre el talón y la puntera (drop). En el caso del Triatlón, se denominan Zapatillas Voladoras. Tienen una potencia limitada y poco control de la amortiguación del movimiento. Son adecuados para las carreras por carretera y en tartán. Adecuados para los atletas ligeros y rápidos. No recomendados para los corredores lentos y pesados o los pronadores.

Estos zapatos tienen un peso intermedio entre 250 y 295 gramos. Tienen un buen equilibrio entre el control de movimiento y la flexibilidad. A veces, están equipadas con soporte anti-pronación, con un control limitado. Sin embargo, el sistema de amortiguación, por otro lado, siempre es muy eficiente. Los atletas más ligeros y más en forma los pueden utilizar en la capacitación; los corredores más pesados o más lentos, en la carrera.

Categoría de zapatos con la máxima absorción de choque. Van desde los 300 gramos en adelante. Por lo general, tienen bastante diferencia de altura entre el talón y la puntera (drop) , en teoría, para proteger los tendones y las articulaciones de una lesión. Son los más utilizados actualmente por los corredores en las primeras etapas de formación. Ideales para deportistas de pisada neutra o pronador ligero y para aquellos que necesitan zapatos ortopédicos.
Asics:

Estos zapatos tienen un estabilizador que pesa más de 300 gramos. Se diseñaron para corregir el exceso de pronación y resistir el exceso de estrés en el pie, evitando así una deformación permanente de la estructura. En algunos modelos, se puede encontrar un buen equilibrio entre amortiguación y estabilidad. No se recomiendan los zapatos de esta categoría para supinadores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario